jueves, 22 de agosto de 2013

¿Fundamentalismo disfrazado?


¿Qué pensaríais de que alguien os vigilara la basura?
Inquietante,lamentable y desesperante ese método de recogidas de basuras instaurado denominado el "puerta a puerta".ya no sólo hablamos de reciclar y ponerlo en el contenedor si no 5 cubos,Orgánico,Envase ligero,Plástico,Rechazo y Papel.Cada cubo tiene su día y cada uno identificado con el nombre de cada uno y un código Q con los datos de cuantas veces has reciclado mal.3 faltas y ¡MULTA!¿eres fumador?si lo eres sólo puedes sacar las colillas ¡cada 15 días!¿tienes el pelo teñido?al cubo de rechazo y si no al cubo de organico.llegar a congelar la basura del pescado por tener que tirarla en su día exacto o incluso tener que pensar que el martes iré a la pescadería porque el miércoles recogen la basura...¿tendrá que cerrar el pescadero el resto de la semana?
Inquietante,lamentable y desesperante esta nueva norma que ya se lleva a cabo.

jueves, 2 de mayo de 2013

¡Motivos para sonreír!

Me gusta la sensación de tener motivos para sonreír. Noticias esperadas, queridas y positivas que dan razones para seguir luchando en esta vida, seguir sonriendo y caminando hacia delante. A pesar de las molestias que he podido tener en mi día turístico no he podido parar de SONREÍR.

GRACIAS POR DARME ESOS MOTIVOS


domingo, 7 de abril de 2013

Terrorífico


No se aun porque pero sigo extrañándome cada vez que leo cosas como: “En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará de para que sirven”-Drauzio Varella (ganador del Nobel de medicina).

En el mundo en el que vivimos me parece una vergüenza que se pueda decir.
Estamos hablando de esa horrorosa enfermedad en la que gente normalmente de avanzada edad empiezan a olvidarse de lo que han llegado a ser. Es una enfermedad que te va comiendo de una forma asombrosa. Si tienes suerte serás dulce y con la mirada simplemente perdida pero hay otras personas que se vuelven agresivas y es muy duro para la gente de alrededor.

Lo que este mundo tan consumista ha conseguido que en vez de invertir en la medicina para progresar y llegar a tener una mayor esperanza de vida es que tengamos monstruos operados que en la mayoría de los casos no tienen suficiente con lo que ellos llaman un “retoque” y acaban “dando miedo”. de los casos ados que en la may mayorir en la medicina para progresar y llegar a tener una esperanza de vida mejor es que tenga


lunes, 1 de abril de 2013

¡Recuerdos!


Ese nerviosismo, esa inquietud, ese qué pasará en ese nuevo lugar al que te diriges. Eso es lo que sigo sintiendo cada vez que recuerdo aquel día de septiembre del ´95. El día en el que nos juntábamos con el resto de niñas de nuestra edad al cambiarnos a un colegio más grande donde nos encontraríamos con gente desconocida pero también con caras familiares. Subir en la ruta y pasar lista de tus compañeras del año pasado y saber con quien te vas a sentar el resto del año camino del colegio. Pensar… Teresa, Maitane, Cristina y sí ahí estaban no te fallaban en ese autobús que nos llevaba al colegio de las “mayores”.
Cumpleaños y momentos inolvidables de nuestra infancia que poco a poco se van borrando y olvidando pero que al pasar por esa villa de Irún vuelven, esa villa que nos unió.

Decidido…

¡Echo de menos esa inocencia y la quiero YA!


viernes, 1 de marzo de 2013

El precio de la amistad depende del valor que le de cada uno.


¿Cuándo aprenderé que la gente no siempre son lo como parecen? Gente que cuando conoces enseñan un lado de la moneda y con el tiempo ves el giro completo de ésta.
            Decepciones, traiciones y equivocaciones así es como yo lo veo. Lo veo así por una serie de valores que me han inculcado y he adquirido. Valores con los que convives pero luego cada uno debe decidir si quiere que formen parte de su personalidad o no. Creo que nunca es tarde para adquirirlos pero como dice el refrán: “Cuanto antes mejor”.
            La libertad de uno acaba donde empieza la libertad de la persona que se encuentra a tu lado. En esta vida no puedes hacer lo que te plazca y los hechos, las actuaciones, TODAS, tienen consecuencias. Consecuencias buenas y también malas. Normalmente las segundas son las que más duelen. Pero si analizamos el porqué de las consecuencias hay que “echarle” valor y no ser COBARDE.
            Puedes tener momentos en los que te sientes débil, quiero recalcar SIENTES que no quiere decir que SEAS débil, cuando estos momentos llegan a su fin es cuando debes “coger el toro por los cuernos” si no lo haces es cuando aparece la COBARDÍA.
            Miedo a contestaciones malas , a feos a reproches…es a lo que te enfrentas cuando decepcionas a alguien. Mientras escribo esto me acuerdo de ti y me da pena que hayamos llegado a esto…