lunes, 17 de octubre de 2016

Reflexiones

Educación primaria y educación infantil, esas son las carreras que elegí estudiar. Hay tantas preguntas que me hago, tantas carencias que creo que tengo. La gente piensa que solo nos dedicamos a pintar y colorear pero que confundidos están. Uno de mis grandes miedos es no detectar alguna necesidad de alguno de mis alumnos, no todos son iguales, ni entienden ni aprenden del mismo modo. Otras dudas que tengo están relacionadas con el bullying.
¿Qué es el bullying?¿Qué sientes cuando lo recibes?¿Cuando lo haces?¿Qué lleva a una persona a hacer bullying?¿Cómo debe castigarse? Cuando era pequeña hubo casos, casos que acabaron en suicidios o en depresiones. No se si por vergüenza o por que de verdad no eran tan numerosos como en la actualidad. ¿A qué se debe?¿Qué estamos haciendo mal?¿Les estamos dando demasiada libertad a los niños de hoy en día? Libertad: mayor factor de inseguridad. Ser libre quiere decir estar siempre forzado a elegir sin estar al mismo tiempo forzado a acertar.

Dicen que la gente está concienciada con el bullying pero ¿de verdad es asi? Sigue ocurriendo y cada vez es peor, creo, desde mi punto de vista, que debía ser tratado de verdad. Pero ¿Cómo va a ser tratado si a nosotros como docentes, en mis seis años de carrera solo me han hablado del bullying durante 5 minutos? Está muy de moda decir que hay que educar las emociones, los sentimientos…¿es suficiente? Una compañera me decía el otro día que debíamos hacer algo y ¿sabéis que es lo más triste? Que no se me ocurría el qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario