lunes, 4 de junio de 2012

¡Qué pena de sociedad en la que vivimos!

A un niño se le cae el pelo, baja el rendimiento escolar y no quiere ir a clase pero hay personas como docentes, directores que no consideras que algo no marcha bien. Deben de pensar que no son motivos suficientes para preocuparse y aunque lo piensen, los centros escolares miran hacia el otro lado.
Pero lo más impactante de la noticia no es lo anterior si no la leve sanción que pide el Ministerio Público en comparación con el trauma que le han generado a esta pobre víctima. En su defensa no han salido sus profesores, sino los demás alumnos de su clase debido al ambiente de violencia desplegado en el aula. Pero recalco que no sería tanto como para que los docentes se dieran cuenta por sí solos...JA! Cuando no se le de tanta importancia al ranking de colegios en esa pequeña ciudad llamada San Sebastián - Donostia espero que los directores y profesores den más importancia a lo que en sus aulas ocurre.

Como dice uno de mis profesores de la carrera...lo que nosotros como docentes tenemos que intentar lograr es que nuestros alumnos quieran venir a clase a aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario